Skip to main content
Long Beach Unified School District Logo

Declaración de la Suspensión DACA

VIEW ENGLISH

Estimados Padres de Familia, Estudiantes y Empleados:

El Presidente Trump hoy suspendió el programa federal del 2012 de Acción Deferida para Niños que Llegaron en la Infancia (DACA), el cual permite que los "Soñadores", jóvenes inmigrantes indocumentados quienes fueron traídos al país como niños, puedan vivir, estudiar y trabajar en los Estados Unidos.  La acción del Presidente elimina gradualmente el programa durante los próximos seis meses, dejando el destino de los soñadores en manos del Congreso.
    
La acción de hoy por el Presidente es contraria al compromiso firme de nuestro distrito escolar para todos los estudiantes independientemente del estatus migratorio.  Asimismo, el Superintendente Estatal de Instrucción Pública, Tom Torlakson hoy condenó la acción señalando que más de 200.000 soñadores viven en California.
 
"Quiero que todos los estudiantes sepan que el sueño americano sigue siendo seguro en California", dijo Torlakson.  "Nuestro gran estado continuará apoyando estos magníficos estudiantes y sus familias".
  
La acción de hoy por el Presidente no cambia la manera en que servimos a nuestros estudiantes.  Nosotros en el Distrito Escolar Unificado de Long Beach también seguiremos haciendo todo lo posible para proteger a los estudiantes sin importar nacionalidad, estatus migratorio, religión u otros factores.  A principios de este año, la Mesa Directiva de Educación aprobó por unanimidad una resolución oficial Reafirmando este compromiso.  Ese compromiso sigue en pie.

En los últimos meses hemos proporcionado a las escuelas recursos adicionales incluyendo hoja de datos "Conozca sus Derechos" y otros materiales de apoyo para ayudar a estudiantes y familias que pueden estar enfrentando esta situación.  Nuestros consejeros y otro personal continuarán prestando ayuda a los estudiantes que pueden estar preocupados sobre cualquier aspecto de su futuro.

Hoy nuestro distrito escolar reitera que nuestro papel como educadores de la escuela pública es darles la bienvenida y servir a todos los estudiantes que llegan a la puerta de la escuela, independientemente de su situación en la vida.  Aceptamos la diversidad como una fortaleza en nuestras escuelas.  No participaremos en acciones potenciales federales basadas en el estatus de inmigración.  Haremos todo lo posible para evitar violaciones injustificadas o distracciones que puedan interferir en la alta calidad de enseñanza y aprendizaje que ocurre cada día en nuestras escuelas.

Atentamente,

Christopher J. Steinhauser
Superintendente Escolar