Un Momento de Reflexión y Agradecimiento

ENGLISH

A medida que los estudiantes, padres de familia y empleados se dirigen hacia unas merecidas vacaciones por motivo del Día Acción de Gracias, quiero agradecer y felicitar a todos ustedes por la manera en que han permanecido enfocados en un trabajo tan importante como lo es la enseñanza y el aprendizaje, especialmente en estos días después de las elecciones del 8 de noviembre.

Las elecciones trajeron excelentes noticias para nosotros, localmente y a nivel estatal, ya que los votantes expresaron un apoyo contundente a favor de las escuelas. A nivel nacional, nos encontramos ante un momento de transición y un grado de incertidumbre. Lo que sí continúa siendo una certeza en nuestras escuelas es el hecho de que nosotros permaneceremos enfocados en nuestra prioridad de servir a cada estudiante, cada día. Mucho más que un lema, este principio regente expresa la importancia que nosotros le damos a la diversidad e integración, ya sea que hablemos de color, cultura, lenguaje, raza, religión o preferencia de género e identidad.

En nuestros salones de clases, los estudiantes que reciben beneficios gubernamentales aprenden junto a los estudiantes de padres millonarios. Nosotros extendemos la más cordial bienvenida y servimos a todos los estudiantes que pasan por nuestras puertas, sin importar su posición en la vida, y hacemos todo lo posible para satisfacer las necesidades únicas de cada estudiante.

Algunos de nuestros estudiantes han expresado preocupación respecto a la manera en que una situación migratoria podría afectarlos a ellos, a su familia y amigos. Me gustaría asegurarles a estos estudiantes y a sus familias que nosotros no le negaremos nuestros servicios a nadie ni participaremos en ningún tipo de acción que exija el cumplimiento de alguna ley basada en una situación migratoria. Esa no es nuestra función. De hecho, nuestros consejeros escolares y el resto del personal de nuestras escuelas están listos para brindarle ayuda a cualquier estudiante que esté preocupado acerca de cualquier aspecto relacionado con su futuro. Nosotros estamos aquí para brindarles nuestro apoyo, y no los abandonaremos.

La lección del Día de Acción de Gracias es una lección eterna que aún continuamos enseñando en nuestras escuelas. Una pequeña embarcación llevaba una diversidad de pasajeros que iban en busca de un nuevo hogar para poder practicar libremente su fe y perseguir la promesa de prosperidad en un mundo nuevo. Para esos inmigrantes recién llegados, la exitosa cosecha de otoño fue motivo de celebración.

Similarmente, estudiantes de todos los orígenes llegaron a nuestras escuelas y lograron éxitos importantes en este otoño después de un arduo trabajo y perseverancia. Nosotros deberíamos hacer una pausa para celebrar, compartir una palabra amable unos con otros y valorar todo lo que tenemos que agradecer.        

Con un profundo agradecimiento,

Chris

Christopher J. Steinhauser
Superintendente Escolar