Se Distingue a Long Beach en TV Nacional

Se distingue a Long Beach en un programa especial de televisión nacional

English

El domingo pasado, la cadena de televisión nacional en español Univisión presentó un programa especial acerca de los Estándares Básicos Comunes del Estado. Este programa con duración de una hora, presentó a una maestra, a una estudiante, y a un padre de familia de la Escuela Preparatoria Millikan de Long Beach.

Este especial titulado, “¡Entérate!: Nuevos Exámenes Escolares”, brinda información a los padres respecto a los cambios significantes en la enseñanza y el aprendizaje por los cuales están pasando los estudiantes de acuerdo a los nuevos estándares académicos que se están implementando a nivel nacional en la mayoría de los distritos escolares. La anfitriona de este especial de televisión es la presentadora del programa periodístico de Univisión “Primer Impacto”, Pamela Silva Conde, e incluye la intervención de Andrés Antonio Alonso, egresado de Posgrado de la Escuela de Educación de Harvard.

En el especial, la maestra Elizabeth Meza, la estudiante Jasmin Olmos, y la Sra. Graciela López, padre de familia – todos de la Escuela Millikan – ayudan a explicar cómo han cambiado las medidas académicas de instrucción y evaluación de acuerdo a los estándares académicos más recientes. Los participantes en el programa especial explican, por ejemplo, que los estudiantes ya no tienen la oportunidad de adivinar la respuesta correcta en los exámenes que presentan múltiples opciones de respuesta, sino que los estudiantes deben explicar sus respuestas usando evidencia. Este método requiere más preparación y estudio en el hogar; sin embargo, al enfocarse a fondo en el aprendizaje de la materia, los estudiantes se preparan de mejor manera para sus estudios universitarios.

El programa de televisión está disponible en cinco partes haciendo clic aquí. Los participantes de la Escuela Millikan aparecen en la Parte 1.

Los Estándares Básicos Comunes fueron desarrollados por maestros, padres de familia, administradores escolares, y otros expertos a nivel nacional. Los estándares están diseñados para ayudar a que los estudiantes estén mejor preparados para triunfar en sus estudios universitarios y carreras profesionales.  Obtenga más información acerca de los estándares académicos haciendo clic aquí.

Especial de televisión – “¡Entérate!: Nuevos Exámenes Escolares,” presentado por la anfitriona de Univisión Pamela Silva Conde, brinda información respecto a los cambios significantes en la enseñanza y el aprendizaje.